Por Redacción |Contarelasnoticias.com | Dic 18, 2022|Ciudad de Oaxaca. – La tarde de hoy, la violencia homicida que golpea la entidad se recrudeció en Santiago Jamiltepec, en la región la Costa.
Es así, pues, alrededor de las 13:15 horas 4 personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en una casa particular ubicada sobre la calle Independencia sin número, en la Quinta Sección de la cabecera muncipal.
Lo inquietante para los vecinos de la referida demarcación estriba en que, el sitio donde se suscitó el multihomicidio se localiza a aproximadamente 300 metros de la concurrida Clínica IMSS y a 300 metros la populosa Escuela Secundaria número 20.
Cuatro masculinos fueron ejecutados la tarde hoy en Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas respondieron a los nombres de de Luis Alberto García Lopez, de 30 años; Elier Eduardo Merino Morales, de 29; Israel Hernandez López, de 19; y otro masculino que por el momento permanece en calidad de desconocido.
Los citados informes aluden que, todos los individuos ejecutados ejercieron en vida el oficio de hojalatero, así como que fueron originarios y vecinos de referida comuna.
Se sabe que, en 2011 un hermano de Elier Eduardo fue asesinado en un rancho ubicado en inmediaciones del paraje conocido como Puente El Tigre y, en 2017, su padre, Jacinto Merino, con quien compartió la citada ocupación, fue ultimado en el mismo sitio.
Al sitio de la ejecución se movilizaron las corporaciones de seguridad, cuyos elementos acordaron la zona para preservar las evidencias, en espera de la autoridades ministeriales.
A solicitud de los efectivos policiales, un equipo multidisciplinario integrado por peritos y agentes de investigación adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa se movilizaron al sito, para procesar la escena del crimen y recabar los primeros indicios.
Será la institución del Ministerio Público la encargada de substanciar la carpeta de investigación con el propósito de esclarecer el móvil y dar con él o los asesino, con base en los dictámenes periciales y diligencias respectivas.